Más del 71% de las familias en Tulio Febres Cordero reciben CLAP

Prensa/Alcaldía Tulio Febres Cordero

Gracias a las políticas de protección al pueblo ideadas por el Ejecutivo Nacional para contrarrestar los embates de la guerra económica, más de 10 mil familia nseobolivarenses organizadas en Comité Locales de Abastecimiento y Producción reciben productos de la cesta básica alimentaria.

Con la premisa de garantizar la seguridad alimentaria de la nación, en el municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero del  estado Mérida, este nuevo año 2020 inició con el incremento en 71% del número de familias atendidas por ciclos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Un total de 10 mil 040 familias, habitantes de las cuatro parroquias de la circunscripción fueron beneficiadas con la entrega de productos de la canasta básica alimentaria durante el mes de enero.

La información fue suministrada por Maribel Ramírez, secretaria municipal del Estado Mayor de Alimentación, quien precisó que durante “esta primera jornada se abordó a 37 CLAP constituidos en las parroquias Independencia, Nueva Bolivia, Santa Apolonia y María Concepción Palacios y Blanco”, para un aproximado de favorecidos superior a las 30 mil habitantes del municipio Tulio Febres  Cordero.

De las parroquias Independencia y Nueva Bolivia se abordaron 12 CLAP en cada uno, 8 en María Concepción Palacios y Blanco y 5 en Santa Apolonia.

Rumbo al 100% de la meta
Entre las premisas de gestión de la Alcaldesa Ana Rivera, máxima autoridad del municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero, destaca la atención en materia de alimentación.

Desde su victoria en 2018 y hasta la fecha se ha logrado la regularización y sistematización en la distribución del beneficio que, gracias a su empeño, no solo ha sumado a familias atendidas sino que también se hacen más periódicos y cortos los ciclos de entrega.

Rivera precisó que la meta es atender al 100% de la población, un estimado que sobrepasa las 56 mil personas que habitan en el municipio.
«Se trata de 14 mil 100 familias conformadas en 6o CLAP de las 4 parroquias que constituyen al municipio, aunado a 1.659 familias en Bases de Misiones. Es decir, estamos hablando de 15 mil 759 familias en total que, próximamente, de manera progresiva recibirán el beneficio CLAP», acotó Rivera.
Atención especial a población vulnerable