Mascarilla De Avena Y Leche Para Combatir Las Espinillas Y El Acné

Las mascarillas hechas con ingredientes naturales han hecho parte de la rutina de belleza de muchas mujeres en todo el mundo. Aunque carecen de evidencias científicas, los datos acnecdóticos sugieren que pueden ser beneficiosas contra los síntomas de algunos problemas dermatológicos comunes,como las espinillas y el acné.


Por supuesto, no son un sustituto para los tratamientos recomendados por el dermatólogo. Además, sus efectos no se consiguen de manera instantánea. Es necesario usarlas de forma regular para obtener beneficios contra este tipo de problemas. Dejando esto claro, detallamos los beneficios de la avena y la leche para la piel.

Beneficios de la avena

La avena es uno de los cereales más completos que nos ofrece la naturaleza. Es rica en vitaminas, minerales, fibra y otros importantes compuestos. Todos son aprovechables no solo desde el punto de vista nutricional, sino que tienen aplicación tópica o externa. Esto quiere decir: sobre la piel.

Beneficios de la leche contra las espinillas y el acné

El ácido láctico y las grasas naturales de la leche se han aprovechado desde tiempos inmemoriales para tratar problemas cutáneos. Así, se le ha utilizado para el tratamiento de quemaduras y del acné.

Como la avena, la leche forma parte de muchos de los productos de belleza que se comercializan hoy en día. Sus nutrientes son usados para cuidar de los diferentes tipos de pieles.

Contiene vitamina A, un ingrediente esencial para nutrir y reparar los tejidos de la piel.

Nota: es importante no utilizarlo en el verano; el ácido láctico baja las defensas de la piel ante los rayos UV.

Cómo preparar y aplicar la mascarilla de avena y leche

Ingredientes

½ taza de leche (125 ml)
2 cucharadas de avena (20 g)
Preparación y aplicación

Empieza mezclando la avena con la leche hasta obtener una pasta más o menos espesa.
Luego, lávate la cara con un jabón regular y mucha agua.
Aplícate la mascarilla, evitando acercarte demasiado a los ojos.
Una vez extendida por todo el cutis, déjala actuar durante unos minutos al menos.
Retira con agua fría.
En definitiva
El abordaje de problemas dermatológicos como las espinillas y el acné debe ir de la mano de un dermatólogo debido a la complejidad de este problema de la piel. Sin embargo, como complemento de los tratamientos sugeridos por el profesional, se pueden probar algunas mascarillas naturales como la elaborada con avena y leche.

Fuente/
Daniela Echeverri Castro
Redactora