Mató a puñaladas a adolescente de 15 años en Apure y pretendía huir a Colombia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un sujeto que presuntamente asesinó a puñaladas a un adolescente de 15 años, en un acto de venganza que se produjo en la localidad de Achaguas, en Apure.

El detenido fue identificado como Wilfredo Silva, de 21 años, alias “Coqui”, señalado de ultimar a Juan Manuel Colina Carrillo, de 15 años, en la avenida Bolívar, de Achaguas, el pasado 7 de julio, informó este domingo el director del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales.

El jefe policial detalló que días atrás el jovencito, junto a otros hombres, habían golpeado brutalmente a Silva. Tras ese pleito, el agredido amenazó de muerte al menor.

Transcurridos algunos días, Colina se encontraba a las afueras de un local nocturno ubicado en la referida población apureña, cuando sostuvo otro altercado con Silva, añadió Rico.

Se aprovechó de que el quinceañero se encontraba solo y desenfundó un arma blanca, abalanzándose sobre el joven, para asestarle múltiples heridas, causarle la muerte de manera instantánea y finalmente huir del sitio”, dijo el funcionario.

Refirió que “Coqui” se disponía a trasladarse hasta la población de Apurito, para esperar un transporte que lo llevaría a Colombia, a donde pretendía huir. Sin embargo, a través de arduas labores de búsqueda, los funcionarios de la Delegación Municipal Achaguas localizaron al individuo, lo detuvieron y pusieron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Información de VF