Médico del estado Miranda es la primera en recibir la vacuna anticovid en Venezuela

Una trabajadora de la Salud en el Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, estado Miranda, llamada Glendys Rivero, fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V en Venezuela.

La médico se inmunizó durante la tarde de este jueves, 18 de febrero. La información la aportó el presidente de la república, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en Twitter.

«¡Un gran abrazo para ti mujer! Arrancamos esta primera fase de inmunización con buen pie, en esta lucha contra la pandemia y por la defensa de la salud del pueblo«,publicó en la red social.

El anuncio fue confirmado por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través del canal del Estado, donde anunció que la primera fase de vacunación será en Caracas, Miranda y La Guaira, con el lote de vacunas rusas Sputnik V que llegaron recientemente al país.

Una fuente médica dentro del hospital de la capital mirandina,  señaló a El Pitazo que esta semana iniciarán la capacitación al personal que será parte del plan de aplicación de la inmunización contra el virus pandémico COVID-19.

Durante los días de Carnaval, los Hospitales Victorino Santaella, de Los Teques, y General del Tuy, en Ocumare del Tuy, recibieron lotes de vacunas Sputnik V para comenzar a aplicar al personal médico y de enfermería que labora en estos centros.

Con información de El Pitazo