Mercados de la capital zuliana se mantuvieron cerrados este viernes

Luego del anuncio de funcionamiento de los mercados a cielo abierto de la zona metropolitana del estado Zulia los días martes, jueves y sábado decretado por el Gobernador Omar Prieto Fernández para fortalecer las acciones de prevención y contención del Covid-19. Este viernes Santo se efectuó un recorrido por los diferentes centros de comercio urbano constatando el fiel cumplimiento de la medida.

En este orden, autoridades regionales inspeccionaron el mercado Las Pulgas, sector Los Plataneros, Curva de Molina, en el municipio Maracaibo y Los Cactus, Kilómetro 4 y Merca Sur en el municipio San Francisco constatando que debido al dispositivo de seguridad ejecutado por personal policial y militar todos permanecieron cerrados y sin circulación de personas, cumpliendo de esta manera en 100 por ciento la norma sanitaria que busca disminuir al máximo cualquier contagio comunitario de Coronavirus en la capital zuliana.

En tal sentido, el mandatario regional agradeció el comportamiento cívico y responsable de los comerciantes que hacen vida en estos espacios por acatar la orden y contribuir con la protección sanitaria de la colectividad al igual que felicitó a los funcionarios de seguridad que participan en los dispositivos de control en el marco de la cuarentena social.

Asimismo, Prieto Fernández exhortó a la ciudadanía a efectuar las compras en estos mercados este sábado en horas de la mañana en los horarios establecidos de 8 a 12 p.m. y teniendo los establecimientos hasta las 2 de la tarde para realizar su cierre administrativo y resguardarse en familia hasta el próximo domingo de resurrección para compartir la fé en Dios y pedir por la erradicación del Covid-19.