“Mérida Extrema” puso adrenalina a la Feria del Sol
El festival “Mérida Extrema”, desarrollado en las instalaciones del parque Giandomenico Puliti, en la avenida Los Próceres de la entidad andina, le dio un toque de adrenalina, barro, música y sobre todo de emoción al marco de la Feria Internacional del Sol en su versión del año 2023.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, junto a varias empresas privadas y de la mano de la Corporación Merideña de Turismo, encabezada por Inti Sarcos, lograron amalgamar todo lo necesario para que el espacios mencionado se transformara en uno de los sitios predilectos de esparcimiento alternativo para propios y visitantes.
“Tenemos un parque infantil, carritos eléctricos, tirolesa, paintball, feria de comida y el atractivo principal que son las competencias de motos KLR 650, piques en vehículos rusticos 4×4, además de exhibición de trial y conciertos, espectáculos que pueden disfrutar los asistentes desde las 11 de la mañana hasta horas de la noche”, explicó Sarcos.
Luego de muchas horas de trabajo, gracias a las gestiones del gobernador Jehyson Guzmán, con cuadrillas de personal especializado y maquinaria se logró poner en perfectas condiciones una pista que, según los participantes, trajo retos particulares y unas condiciones catalogadas como de las mejores del país.
El ganador en el apartado de KLR 650, Oneiber Marquéz, destacó que fue una competencia muy fuerte y reñida, pero que gracias al apoyo de su equipo “Aventureros en Motos Mérida” logró quedarse con el primer lugar.
Por su parte Andrés Gutierrez, organizador del evento, destacó que fueron 4 los clubes participantes: Gonobiker, La Policía, Pilotos KLR Mérida y Aventureros en Motos Mérida, cuyos integrantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus destrezas en el fango para alegrar al público asistente.
Luis Pernia, fue uno de los merideños que decidió volverse extremo y tomó la alternativa de asistir a esta experiencia fanguera en el marco del Carnaval Taurino de América.
“Vine desde tempranas horas de la mañana y estoy gratamente sorprendido pues encontré una excelente atención en la feria de comida, además de un evento muy bonito lleno de adrenalina con las motos, este año las Ferias del Sol están mostrando diferentes alternativas para el disfrute familiar y eso nos llena de orgullo y alegría”, agregó Pernia.
Laura Valero asistió al evento en compañía de todo su grupo familiar y destacó que, pese a no ser experta en estas disciplinas deportivas, ha disfrutado mucho de las jornadas de Mérida Extrema.
“Este es un festival muy bien hecho por el gobierno regional, pues tiene diversas actividades que permiten que los niños y adultos se diviertan en un mismo espacio y con diferentes alternativas pensadas en todas las edades”, enfatizó Valero.
NOTA DE PRENSA