Merluza a la gallega 

¿Sabías que la merluza cuenta con un sinfín de beneficios? No solo es rica en proteínas completas o de alto valor biológico, sino que también aporta diferentes vitaminas y minerales gracias a su alto contenido en B3 y B12. Y si además la acompañas con patata o verduritas, te queda exquisita. ¡Mira, mira! 

TIEMPO: 45 minutos

INGREDIENTES (para 4 personas)

700 g de merluza en rodajas

3 ajos, 1 manojo de espárragos verdes

400 g de patatas para vapor

200 g de guisantes congelados

3 pimientos pequeños de colores

Pimentón dulce, 1 hoja de laurel, aceite, sal, pimienta blanca

PREPARACIÓN

Paso 1. Pelar y lavar las patatas. Retirar el final del tallo de los espárragos, lavarlos y escurrirlos. Limpiar los pimientos, lavarlos y cortarlos en rodajas de ½ cm. Secar la merluza y salpimentarla.

Paso 2. Cocer las verduras. Poner agua con la hoja de laurel lavada en una olla con rejilla para cocinar al vapor. Colocar las patatas sobre la rejilla y cocerlas durante unos 10 min.

Paso 3. Agregar el resto de los vegetales y cocer todo junto durante 10 min más; comprobar que están casi hechas y, si no, dejarlas unos minutos más.

Paso 4. Añadir el pescado: colocar las rodajas de merluza sobre las verduras y dejar que se cueza al vapor entre 4-6 min, dependiendo del grosor.

Paso 5. Hacer el refrito mientras se pelan los ajos y se cortan en láminas. Calentar ligeramente 75 ml de aceite de oliva suave, añadir el ajo y dejar que se dore, con suavidad, vigilando que no se quemen.

Paso 6. Apartar la mezcla del fuego, agregar el pimentón dulce y remover. Servir la merluza con los vegetales y regar con la salsa de pimentón y ajo.