Messi se quedaría un año más en el Barcelona

El culebrón del mercado de fichajes, y posiblemente de la historia reciente del fútbol, estaría dando un nuevo giro sorprendente. O, por lo menos, eso es lo que afirman desde Argentina, donde también dieron la primicia de la decisión de Lionel Messi de irse del FC Barcelona y de que se lo comunicaría al conjunto blaugrana. Pero, en esta oportunidad, la información es diferente y todo parece indicar que, por lo menos por una temporada más, el astro argentino no saldrá de Cataluña.

Según cuenta el periodista argentino Martín Arevalo en Presión Alta de TyC Sports, existe un “90% de chances” de que Lionel Messi se termine quedando en el FC Barcelona. Y que, el día de mañana, sería clave para que se termine de solucionar la situación del astro argentino y el conjunto blaugrana. Lo que viene de la mano con que, después de la primera reunión entre el representante del jugador (Jorge Messi) y Josep María Bartomeu, no llegaron a un acuerdo y que ambas posturas de mantuvieron a cabalidad. Lo que sigue alejando la posibilidad de alguna negociación por su salida o de su renovación.

Messi se quedaría hasta el próximo verano

Por otro lado, Martín Arévalo agrega que el jugador está evaluando seriamente quedarse en el club hasta el 2021 e irse por la puerta grande al finalizar su contrato. Lo que significaría que, con la intención de no llegar al ámbito legal o hasta la FIFA, el delantero argentino tomaría la decisión de quedarse por una temporada más y, cuando termine su contrato, irse del club. Pase lo que pase. Lo que, pese a ser uno de los objetivos del presidente, significaría un nuevo problema para la institución que está pasando por un momento económico complicado y que perdería al mejor jugador de su historia –en un momento de alto rendimiento- sin percibir ni un euro.

Pero, desde la directiva, esperan que su continuidad por un año más pueda facilitar que, durante este periodo de tiempo, pueda convencerse de renovar. Bartomeu le habría comunicado a Jorge Messi que están dispuestos a ofrecerle un contrato hasta el verano del 2023. Pero ese detalle parece estar lejos debido a que, pese a que se termine quedando, Leo no quiere seguir en el club sin un proyecto que le ayude a ganar títulos.

Javier Parra Peña / NAM