Miami | Pareja venezolana detenida por dejar a su hijo en el carro para comprar en Target
Una pareja venezolana quedó detenida por dejar a su hijo de 2 años en el carro para comprar en Target, ubicada en 1265 Biscayne Blvd en Miami, Estados Unidos (EEUU).
Medios locales identificaron a los aprehendidos como Paola Palencia Rodríguez, de 24 años y Melvin Alejandro Jaimes, de 25.
Según el reporte, la policía de Aventura recibió el llamado de un transeúnte, quien informó que un niño pequeño estaba solo dentro de un vehículo, en el estacionamiento de un Target, el pasado sábado 3 de agosto.
Además, denunció que el carro estaba cerrado y con las ventanillas arriba, aproximadamente las 11:15 de la mañana, una hora donde el sol estaba en su punto más fuerte y con una temperatura de 90 grados en el exterior.
Ambos quedaron acusados por dejar al pequeño sin supervisión por 30 minutos, mientras ellos compraban en la tienda.
Del mismo modo, se conoció que el reporte policial reseñó que el niño estaba cubierto en vómito.
La pareja venezolana ahora enfrenta cargos por abuso infantil en tercer grado y los acusaron de dejar a un niño desatendido en un vehículo motorizado. El pequeño quedó en custodia de su abuela.
También se supo que el lunes 5 de agosto comparecieron ante la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy S. Glazer. Esta encontró causa probable para los cargos y criticó la decisión de la pareja.
“Decidieron dejar que su hijo durmiera en un auto caliente y pudo haber muerto. Tienen suerte de que un testigo lo viera y lograra que abriera la puerta, porque tenía calor y estaba vomitando. Tienen suerte de estar hoy aquí y no en el funeral de su hijo”, dijo Glazer.
Tras la presentación la pareja venezolana salió bajo fianza. Sin embargo, solo se les permite hacer visitas supervisadas al niño.
Agencias/Univisión/MD