Michael Jordan completó la venta de los Hornets

El legendario jugador de la NBA, Michael Jordan, completó este jueves la venta de sus acciones como propietario mayoritario de los Hornets de Charlotte. 

La información la dio a conocer el histórico jugador de los Bulls de Chicago a través de una carta en la que confirma el traspaso a los empresarios Gabe Plotkin y Rick Schnall. 

“Hace 13 años tuve el honor de convertirme en el propietario mayoritario de los Charlotte Hornets. La oportunidad de poseer la franquicia de la NBA en mi estado natal y en una ciudad que amo fue realmente un sueño hecho realidad”, recordó Jordan. 

La operación fue aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA, quienes eran los encargados de analizar y aprobar si se realizaba la venta de estas acciones. 

“Ahora que Gabe Plotkin y Rick Schnall, y su grupo propietario, adquieren una participación mayoritaria en el equipo, y yo hago la transición para convertirme en un propietario minoritario, quiero agradecer a todos los fans de los Hornets el amor y la dedicación”, concluyó el histórico ‘23’.

Por su parte, los nuevos dueños del equipo informaron que se desempeñarán como copresidentes de los Hornets y rotarán la dirección de la organización cada cinco años. Schnall será el primero en tomar la batuta del club. 

Hornets oficializó el cambio

El equipo también emitió un comunicado en el que informaron sobre la decisión de las autoridades de la NBA para realizar la venta de las acciones de Jordan a la dupla de empresarios. 

“La venta, que ha sido aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA, otorga inmediatamente a Plotkin y Schnall el control de la franquicia”, informaron los Hornets en un comunicado.

Michael Jordan compró a los Hornets de Charlotte en el año 2010 por la suma de 275 millones de dólares, mientras que la venta de sus acciones este 2023 se valuó en unos 3.000 millones de dólares.

Con información de Líder