Mientras esperan por un jumbo; 500 familias de San José de Heras siguen inundadas + (fotos)

Al menos 500 familias que hacen vida en el pueblo de San José de Heras, municipio Sucre del estado Zulia, permanecen afectadas por el desbordamiento del río Tucani, y quienes claman pronta ayuda a los entes públicos a fin de activar las maquinarias idóneas  para reparar el muro de contención que mantiene a lugareños con sus viviendas llenas de agua.
En este sentido, Yelitza Solarte, a través de un contacto telefónico con la redacción de este portal de noticias, dijo que desde hace tres meses se venía alertando a los organismos sobre la posible ruptura del muro de contención por la crecida del río Tucani, sin embargo, lo temido pasó (…) y el pueblo en estos momentos se encuentra en situación de emergencia.
«Estamos inundados, calles y casas, estamos atrapados sin comida, agua potable, ni medicamentos; aquí nadie a venido a brindarnos apoyo; estamos esperando la máquina pero no sabemos para cuando es, mientras tanto niños, mujeres embarazadas y adultos mayores corren el riego de contraer una enfermedad». Fue parte del testimonio de Solarte.
Otra ama de casa afectada alegó que no han recibido ayuda de alimentos, ni medicinas ya el agua cubrió calles y viviendas. Muchos de los habitantes del pueblo santo no han podido salir del lugar para abastecerse de comida. «No tenemos gas doméstico y nuestros fogones están llenos de agua, pedimos que por favor nos ayuden. Las vías de acceso hasta Tucani están colapsadas y no contamos con transporte público». Agregó la declarante
Redacción @suresnoticia