Miguel Cabrera desea acabar sano su recorrido en Grandes Ligas
El pelotero venezolano, Miguel Cabrera, espera cumplir los dos años de contrato que tiene con los Tigres de Detroit para colgar los spikes y retirarse. El maracayero lo declaró a Pelota Cubana USA.
«Me quedan dos años y con el favor del Señor quiero terminar sano». «Hasta que termine mi contrato jugaré» soltó el toletero.
Miguel Cabrera cumple 39 años en abril, y está a las puertas de lograr otro hito dentro de su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas: llegar a los 3000 hits.
El oriundo de La Pedrera tiene 2987 indiscutibles, faltándole solo 13 para convertirse en el miembro 33 en la historia de la Gran Carpa en arribar a los 3000 imparables.
En 2021 «Miggy» dio el jonrón 500, pero su meta en 2022 es otra. Todo hacía indicar que podía llegar a ese guarismo en abril, el mes de su cumpleaños, pero con todo lo que está aconteciendo en MLB con el paro patronal no hay aún un panorama claro sobre cuando sucederá eso.
«Yo creo que la que mayor motivación mía ahorita han sido los tres últimos años», explicó. «He tenido que lidiar con muchas lesiones y trato de llegar lo más listo posible al Spring Training. Y poder tener una temporada sana. Yo pienso que eso es lo que me ha mantenido a mi positivo, tratar de ir y jugar aunque sea 130-140 juegos y tratar de ayudar al equipo en lo más que yo pueda» añadió el criollo.
En los últimos años algunas cifras históricas como las 2000 carreras empujadas o los propios 3000 hits se han hecho esperar, ya que Cabrera ha sufrido en ese lapso de tiempo distintas lesiones que han atrasado sus metas personales.
Entre los distintos logros que ostenta en 19 temporadas de carrera en el Big Show se encuentran dos premios MVP, cuatro títulos de bateo, y un anillo de Serie Mundial logrado en 2003 con los Marlins de Miami.
NAM – 2001