Min-Salud estima vacunar al 70% de la población contra Covid-19 este año

Carlos Alvarado, ministro para la Salud, afirmó que que en una hora pueden vacunar hasta 20 personas de manera segura contra la Covid-19, por lo que estima que, si todo sale como la administración de Nicolás Maduro lo tiene previsto, este año tendrán a más del 70% de la población con la vacuna rusa Sputnik V.

«En una hora podemos vacunar hasta 20 personas de manera segura, si todo sale como lo tenemos previsto, en los próximos meses tendremos a más del 70% de la población vacunada y lograremos la llamada inmunidad de rebaño», indicó este jueves Alvarado.

Detalló que la vacuna Sputnik V necesita una preservación a menos de 18 grados centígrados lo que ha un esfuerzo adicional para garantizar con refrigeradores y equipos de vacunación las dosis que serán aplicadas en todo el país.

Aseguró que de manera progresiva irán llegando al país las vacunas necesarias.

LA VACUNA MÁS SEGURA

En tanto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que Venezuela ha escogido para proteger al pueblo una de las vacunas más segura del mundo.

Jiménez especificó que las dosis son «confiables y están conformadas por dos adenovirus humamos».

Precisó que el inicio de estas jornadas de vacunación buscan promover la respuesta inmune para generar anticuerpos que combatan a la Covid-19

Asimismo, reiteró que se está inmunizando al personal de salud, por lo que será un proceso gradual para atender a un 70% de la población venezolana.

«Es fundamental mantener las normas de distanciamiento. Va a hacer diario y progresivo en todo el país», instó la titular del despacho de Ciencia y Tecnología.