Ministro Cabello anuncia la captura de un nuevo grupo de mercenarios articulados por la CNI, DEA y CIA contra Venezuela
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa sobre sobre la “operación tun tún contra el fascismo”, compartió información de la captura de un nuevo grupo de mercenarios que ingresaban al país “para asesinar a dirigentes y hacer daños al pueblo” vinculados a Estados Unidos y España por supuestos planes contra el gobierno del presidente NicolásMaduro.
Durante distintos operativos, el ministro confirmó la incautación de 71 armas de guerra, entre ellos 33 fusibles que habían sido robados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
De acuerdo al informe presentado por Cabello, los detenidos están vinculados a la Agencia Central de Inteligencia (CIA),Centro Nacional de Inteligencia Español (CNI); mientras que en el interior del país, operan bajo las organizaciones delictivas del Tren del llano y Tren de Aragua.
“Es importante la vinculación porque es una operación en donde el CNI introduce a Venezuela mercenarios, armas y ellos establecen contactos con las bandas delincuenciales para atacar puntos estratégicos del país, para asesinar a dirigentes de la Revolución, hacerle daño a nuestro Pueblo y en última instancia deponer al Gobierno Revolucionario”, denunció Cabello.
Reafirmó que estos planes forman parte de las políticas del imperialismo norteamericano, “con sus agentes de acción, en este caso la CIA y el CNI, que es el que está al frente directamente de la operación, en el reclutamiento y suministro de armas”.
Recordó que en esta operación ya había sido capturado un alto mando del Ejército de los Estados Unidos, Wilber Joseph Castañeda, quien se encuentra dando información sobre su operación aquí en Venezuela.
El ministro Cabello mencionó que entre los detenidos se encuentra el ciudadano que opera bajo las ordenes de Álvaro Uribe, para ocasionar violencia dentro del territorio colombiano. De acuerdo a lo mencionado Uribe Vélez opera en coordinación con Carlos Vecchio, Julio Borges, María Corina Machado y el expreso político, Iván Simonovis, a quien acusó de contrabandear armas en distintas regiones de sur América.
Información de Notitarde