Ministro Ceballos advierte lluvias en varios estados por paso de Onda Tropical 46

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, advirtió lluvias dispersas y chubascos en varios estados del país derivadas del paso de la Onda Tropical 46.

«Se informa a la ciudadanía sobre el paso de la Onda Tropical N°46 por el territorio nacional, generando nubosidad y actividad eléctrica sobre los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, norte de Guárico, Monagas, Sucre y el Distrito Capital», precisó el titular de la cartera ministerial a través de su cuenta en Twitter pasadas las 6:00 PM de este lunes 24 de octubre.

Ceballos aseveró que desde el Ejecutivo se mantiene el monitoreo y la alerta ante aproximación de la Onda Tropical 47, para el despliegue inmediato de funcionarios de Protección Civil (PC) y bomberos garantes de la salvaguarda de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Las fuertes lluvias registradas este lunes 24 de octubre en Caracas y distintos estados del país causaron el derrumbe de viviendas, inundaciones y desbordamiento de quebradas.  En el sector La Ladera, de la parroquia 23 de enero del Distrito Capital, se produjo el derrumbe varias viviendas, por lo que fueron desalojadas 162 personas, entre las que se encuentran tres personas con discapacidad y diez adultos mayores.

Mérida, Zulia, Vargas, Anzoátegui y Guárico, entidades que también han sido afectadas por lluvias en las últimas semanas. Debido a los deslaves que se registraron en Las Tejerías a inicios de mes (8 de octubre) y El Castaño, zonas del estado Aragua, el gobierno de Maduro ordenó a gobernadores, alcaldes y efectivos de seguridad estar en alerta. A inicios de octubre, el gobierno contabilizaba más de 64.000 familias afectadas, desde el inicio de la temporada de precipitaciones (junio). También se registraron crecidas de ríos y quebradas en los estados Lara y Miranda.

En las últimas semanas, los estados Mérida, Zulia, Vargas, Anzoátegui y Guárico, también han sido afectadas por las precipitaciones. A inicios de mes se produjo un deslave en Las Tejerías El Castaño, zonas del estado Aragua, por lo que el gobierno de Maduro ordenó a gobernadores, alcaldes y efectivos de seguridad estar en alerta. A inicios de este mes, el gobierno contabilizaba más de 64.000 familias afectadas, desde el inicio de la temporada de precipitaciones (junio).

CON INFORMACIÓN DE TAL CUAL