Ministro de Relaciones Exteriores rechaza amenazas del Comando Sur contra Venezuela
El Ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó la visita a Chile de la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, quien sostuvo diversas reuniones con las autoridades de esa nación y participó en una supuesta “conferencia regional sobre seguridad”. “, informó en su plataforma Telegram.
Durante su estancia en Chile, el soldado estadounidense atacó al gobierno legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicando que el país supuestamente está “socavando la voluntad democrática del pueblo venezolano”.
Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano respondió a las audaces declaraciones de Richardson enfatizando que “el Jefe del Comando Sur optó por ir a Chile, donde sus antecesores se reunieron con Pinochet para liderar el Plan Cóndor, que asesinó a miles de latinoamericanos, para hablar de democracia”. “.
Gil recordó que, hoy, en Venezuela “estamos combatiendo al fascismo y a los herederos de las dictaduras de América Latina, que hoy sueñan con revertir los procesos revolucionarios de nuestra región”.
“El Jefe del Comando Sur optó por ir a Chile, donde sus antecesores se reunieron con Pinochet para dirigir el Plan Cóndor, que asesinó a miles de latinoamericanos, para hablar de democracia. Lo hace atacando a Venezuela, donde se lucha contra el fascismo y el herederos de las dictaduras latinoamericanas, que hoy sueñan con revertir los procesos revolucionarios de nuestra región ¡Su cinismo es enorme! Sus ridículas amenazas no sirven para motivar a pequeños grupos violentos y terroristas que han vuelto a fracasar en nuestro país. ¡Se acabó!”, publicó la canciller en su cuenta de la red social Telegram.
Finalmente, el ministro de Asuntos Exteriores, Yván Gil, destacó que las “ridículas amenazas” de Laura Richardson no sirven para motivar a los pequeños grupos violentos y terroristas que han vuelto a fracasar en Venezuela.
Información de Venezuela Visión