Ministro Rodríguez habla de protección a maestros, pero no menciona mejoras salariales
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, destacó la labor y el compromiso de los maestros venezolanos, durante una marcha realizada en Caracas por el Día del Maestro en la que pidieron por la libertad de Nicolás Maduro y Cilia Flores, pero no mencionaron el aumento de salario para los educadores.
«Pido todo el apoyo para en la medida en que el país se vaya recuperando porque se va a recuperar. Yo no tengo duda de eso, vayamos protegiendo cada vez más al maestro, a la maestra, a la madre cocinera, al trabajador de la educación. Debe ser una prioridad del país», afirmó en términos generales Rodríguez, frente a docentes que marcharon en Caracas.
Durante su intervención, Rodríguez habló de la gratuidad de la enseñanza desde el preescolar hasta la universidad. «Y ese derecho está garantizado. No porque nos sobren los recursos, nos faltan. No porque no haya dificultades, tenemos muchas. Ese derecho está garantizado gracias a ti, maestra; gracias a ti, maestro venezolano. Siéntanse orgullosas y orgullosos del hermoso trabajo que hacen cada día», reconoció.
El ministro también se refirió a los ataques de EEUU a Venezuela y agradeció a los maestros por su trabajo «consciente» y «responsable» con los niños en las aulas de clases a las pocas horas de los bombardeos.
Rodríguez habló de la recuperación de la infraestructura educativa, de los horarios mosaicos que -según dijo- quedan muy pocos y de la «disminución del 62%» del déficit de maestros especialistas.
Las reivindicaciones sociales y económicas quedaron fuera del discurso. Lo que sí dijo el funcionario es que «mientras más tranquilo esté el maestro, mientras con más dignidad viva el maestro, más tranquilo va a estar cuidando a tu hijo, protegiendo a tu hijo».
Un aumento salarial para los maestros también quedó por fuera del mensaje de Delcy Rodríguez, encarcada del Ejecutivo nacional, por el Día del Maestro.
En su cuenta en Telegram, Rodríguez envió felicitaciones a los docentes y aseguró que como hija de dos educadores conoce la «convicción y entrega» con la que forman a la ciudadanía.
«El desarrollo del país pasa por una educación transformadora y por el reconocimiento justo de la labor docente», escribió.
Información de Tal Cual

