Miranda activa medidas ante variante brasilera COVID-19

El Gobierno del estado Miranda activó varias medidas ante la presencia de la variante brasilera del coronavirus. Entre ellas, despistajes masivos, suspensión de actividades grupales, fortalecimiento de los espacios de atención sanitaria y estudio científico.

“Es una variante del virus mucho más agresiva en cuanto a la capacidad de infectar a la gente, de hacerle daño al cuerpo; incrementa muchísimo la mortalidad y los riesgos de reinfección. Esta variante tiene presencia en Miranda, Bolívar, en Caracas, y viene a alterar la estabilidad conque veníamos administrando la pandemia de COVID-19”. Refirió este sábado el gobernador Héctor Rodríguez.

El Mandatario regional pidió a todo su gabinete, alcaldes, protectores y líderes de las comunidades, reforzar el trabajo que se ha venido haciendo de forma exitosa en el estado desde el inicio de la pandemia, en cada comunidad y municipio.

En este sentido, instruyó que se cumplan a cabalidad todas las medidas de bioseguridad que estableció el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contrarrestar el avance del coronavirus.

“Esta semana que viene es radical, le pido a todas y todos estricto cumplimiento de las normas, garantizar que nada se mueva para identificar el comportamiento de esta variante. Estamos tras la pista de los pacientes que dieron positivo, de su red de contactos, para cortar la cadena de trasmisión”, dijo el representante de gobierno.

Con Información 2001