Misión Sonrisa entrega más de 40 prótesis dentales en Zulia.

Con una gran sonrisa, 25 zulianos iluminaron su rostro luego de recibir sus prótesis dentales en la Misión Sonrisa, tras un proceso de atención y adaptación para la colocación de piezas dentales.

Los pacientes recibieron un total de 44 prótesis dentales superiores e inferiores, parciales y totales, tras años de padecer por verse imposibilitados económicamente para hacerse sus reemplazos con el sector privado, debido a los altos costos de la atención médico dental. 

La coordinadora regional de la Misión Sonrisa en el estado Zulia, Luz Mely Caldera, mencionó que en la institución se le brinda a diario atención bucal integral a cada paciente.

Caldera explicó que en Misión Sonrisa se ofrece atención gratuita a todos los adultos mayores, sector al que se le ofrece la posibilidad de mejorar su calidad de vida, no solo para su estética, sino también para su funcionalidad; ya que se trata no solo de sonreír, sino de comer y hablar por falta de sus dientes. 

Comentó que en promedio se disponen de 40 consultas al día, de lunes a viernes, en las diferentes áreas, entre ellas, odontología integral, atención primaria en salud bucal (extracciones y obturaciones, limpiezas) y también se cuenta con atención especializada (cirugía y periodoncia).

Carmen Teresa Dávila, de 68 años de edad, beneficiada, manifestó que luego de conocer el plan de asistencia en Misión Sonrisa, se acercó a la institución para buscar una cita, por lo que fue inmediatamente atendida para obtener una prótesis parcial.

“Siento que estoy en una clínica privada, esto no tiene nada que envidiarles a otros espacios, tanto en atención como infraestructura. Quiero darle las gracias a Dios, a Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por seguir la ruta marcada por el comandante (Hugo Chávez). Sin este apoyo jamás habría logrado volver a sonreír, ya que los costos son muy altos”, añadió Dávila, quien además es paciente oncológico.

Con una amplia sonrisa, tras recibir sus prótesis totales, Norma Leal, residente del municipio Mara, agradeció la labor de los médicos y técnicos, por permitirle tener una nueva dentadura que hoy puede exhibir con orgullo. 

“Tenía problemas para masticar los alimentos, lo cual genera inconvenientes a nivel digestivos por la incorrecta ingesta de comida”, expresó.

Mayerlin González

@mayergonza7