MLB: Receptores venezolanos establecen un récord en el Opening Day

Temporada tras temporada, el Opening Day de las Grandes Ligas siempre deja algún dato interesante o una hazaña nunca vista que perdura con el tiempo. Justamente, este 2024 no ha sido la excepción, ya que los receptores criollos se han encargado de enaltecer el nombre de Venezuela en este día.

Muchos todavía recuerdan lo que sucedió la campaña anterior, cuando un total de siete catchers venezolanos fueron titulares con sus respectivos equipos en el primer encuentro del 2023. Y es que gracias a ese día tan especial se igualó una marca que ya se había establecido en la 2016, con la misma cantidad de peloteros detrás del plato.

Sin embargo, esto quedó en el pasado. Con los últimos dos compromisos del Opening Day 2024 ya concluidos, el récord de más receptores venezolanos titulares ascendió a ocho. Vale mencionar que en dos juegos llegaron a enfrentarse dos compatriotas.

Los ocho receptores venezolanos del Opening Day

La experiencia de esta posición la lidera el capitán de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez. En su duelo contra los Mellizos de Minnesota no tuvo mucha suerte al bate y terminó en blanco en cuatro turnos, con dos ponches.

Otro careta veterano que no faltó a la cita del Opening Day fue Willson Contreras. Pero al igual que Salvy, él tampoco pudo conectar imparables en sus tres visitas al plato, sin mencionar que los Cardenales de San Luis cayeron frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Por su parte, Keibert Ruiz tuvo la oportunidad nuevamente con los Nacionales de Washington de estar presente en el primer juego de la temporada. En la caída ante los Rojos de Cincinnati solo conectó un hit en tres turnos.

René Pinto fue otro de los receptores que no falló a esta cita. Más allá de la derrota de los Rays de Tampa Bay contra los Azulejos de Toronto, el maracayero aportó con un doble en tres turnos, con una carrera anotada y un ponche.

A su vez, el primer cara a cara entre dos receptores criollos lo protagonizaron Gabriel Moreno y Elías Díaz. Por un lado, el joven que hace vida en Arizona se fue de 5-2 con doble, tres impulsadas, dos anotadas y un ponche. Por el otro, el veterano de Colorado bateó un hit en tres turnos con un ponche.

Finalmente, el otro duelo de venezolanos sucedió entre Francisco Álvarez y William Contreras. Si bien ambos se fueron de 3-0 con par de ponches, el careta de Milwaukee colaboró con una carrera impulsada para la victoria de su equipo sobre los Nueva York

Fuente: Meridiano