Monseñor Juan de Dios Peña será mediador; CNP Mérida gestiona mesa de diálogo con la alcaldía de Alberto Adriani ante casos de instigación al odio
La gestión de una mesa de diálogo que permita conciliar entre las partes, la alcaldia del municipio Alberto Adriani y los periodistas de El Vigía, es parte de las gestiones que adelanta la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, CNP- Seccional Mérida junto a sus agremiados para entablar un acuerdo de respeto hacia el gremio.
Alfredo Aguilar, secretario general CNP Mérida, informó que acudió por segunda vez a El Vigía por solicitud de los periodistas de esta localidad, ante los hechos sistemáticos de instigación al odio, promovidas a través de las redes sociales, presuntamente por funcionarios públicos del gobierno municipal.
“Esta nueva acción ha desencadenado una campaña de repudio a los comunicadores sociales locales que se debe frenar de inmediato ya que representa una barbarie, pues, la instigación al odio es un delito tipicado en la ley con sanciones”, aseveró Aguilar.
El cenepista no fue atendido por la autoridad municipal en esta segunda visita, desconociéndose las razones.
Indicó Aguilar que junto a los colegas, se acordó que para esta mesa de diálogo, sea mediador Monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia. Convocatoria que se tiene prevista realizar el próximo jueves 17 a las 9 de la mañana en la Curia Diocesana de El Vigía donde se espera también la presencia del alcalde Lisandro Segura y los funcionarios
presuntamente involucrados en estos escritos.
Además, se acordó la presencia de abogados defensores en dicha reunión.
Aguilar aseveró que “estos casos que se vienen suscitando en Alberto Adriani en contra de los periodistas donde se les ha expuesto al escarnio público e incitando al odio, son sin precedentes en la historia del periodismo merideño”.
Se espera que la reunión se concrete para el próximo jueves a las 9 de la mañana en la Curia Diocesana de El Vigía.
“De ser necesario, – acotó la fuente- se tomarán las acciones legales pertinentes ante los tribunales competentes para defender y hacer valer los derechos de los periodistas”.
Catarine Castro Ucros
CNP. 8.962
Foto: CC.