Monseñor Luis Enrrique Rojas declarado Hijo Ilustre de Zea
La feligresía del municipio Zea recibió a Monseñor Luis Enrique Rojas designado recientemente como el nuevo Obispo de la Diócesis de Punto Fijo estado Falcon, nombramiento realizado por su Santidad el Papa Francisco.
Fue realizada una misa Solemne en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes con la presencia de las autoridades municipales, grupos de apostolado y el pueblo zedeño, quienes brindaron muestras de cariño con Monseñor Kike.
“Fue una eucaristía muy hermosa donde el pueblo de Zea me sorprendió mucho con las ofrendas y esos gestos de cariño, de cercanía y fraternidad del Padre Jesús García y todo el equipo que colabora con la Iglesia”, expresó el Obispo Luis Enrique Rojas.
El presbítero Jesús García dijo que se realizo una misa de despedida como un gesteo de fraternidad de todo el pueblo, “recordamos todas las visitas que realizo Monseñor Luis Rojas al municipio en diferentes fechas especiales”, agradeció por la disposición de venir a Zea y despedirse de al Arquidiócesis de Mérida.
Hijo Ilustre de Zea
Por su parte el Alcalde del Municipio Víctor Bustamante, acompañado de la primera dama Carolina Jaimes entregaron al Obispo Luis Enrique Rojas un pergamino donde se declara como Hijo Ilustre del municipio Zea.
El alcalde Bustamante destacó que “este nombramiento de Hijo Ilustre constituye un motivo de alto honor para los zedeños, al ratificar que Monseñor Kike es un pastor donde se ha destacado por su virtud sacerdotal en el estado Mérida”.
Monseñor agradeció este gesto de la municipalidad y todos los reconocimientos que se le han entregado entre ellos por parte de la Universidad de los Andes y la Academia de Mérida.
“Donde voy a estar ahora seguiremos dando continuidad en otro contexto y otra realidad con otra gente, pero siempre llevando la palabra de Dios y siendo mensajero de fe y esperanza para el pueblo”, indicó.
Prensa alcaldía Zea/CNP:22091