Motorizados asesinan a balazos a un joven venezolano en Cúcuta
A tiros fue asesinado en horas de la noche de este domingo el joven venezolano Diego Steven Romero Hernández, de 19 años de edad, cuando se encontraba junto a un amigo ingiriendo licor en una parada de autobuses, ubicada en el barrio La Merced de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.
El muchacho, quien era natural de la parroquia El Palotal, municipio Bolívar, en Táchira, se ganaba la vida como mecánico en un taller situado en la calle 1A con avenida 4, a pocos metros de un tramo del canal Bogotá y del puente Eustorgio Colmenares Baptista.
Tras salir de su jornada diaria el pasado domingo se encontró con un amigo (chofer de una línea de autobuses) y este lo invitó a tomarse unos tragos. Se sentaron a conversar en una parada cercana, informó mediante su página web el diario La Opinión de Cúcuta.
Cerca de las 6.00 de la tarde, dos sujetos vestidos de negro y con prominentes cascos, a bordo de una motocicleta marca Suzuki, modelo GN, llegaron a ese sitio. Luego, uno de los motorizados desenfundó un arma de fuego y disparó reiteradas veces contra el joven mecánico.
Diego Steven Romero Hernández fue llevado hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue intervenido, pero los esfuerzos de los médicos de guardia fueron infructuosos. El ataque fue delante de varias personas, reseñó también el referido medio digital.
El crimen quedó registrado en video ya que en el sitio donde ocurrió hay al menos tres cámaras de seguridad. Esto le permitirá a los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) avanzar en las investigaciones y determinar la identidad de los motorizados.
Diego Steven Romero Hernández tenía cerca de ocho meses viviendo en el barrio Aeropuerto, de Cúcuta. Dejó una hija en orfandad. Sus familiares se encuentran procesando la entrega del cuerpo, informó el Diario La Nación de Los Andes.