Motos eléctricas llegan como una alternativa a la crisis del combustible

Este miércoles se realizó en Caracas la presentación de una moto eléctrica de la multinacional Inteligensa, como una alternativa novedosa para mediar la crisis de la gasolina.

“Venimos con esta innovación de vehículos eléctricos y tenemos la intención de quedarnos y ampliar el mercado para convertirnos en los líderes del sector” indicó Venanzio Cipollitti, presidente del grupo Inteligensa en el marco de la presentación de la nueva línea de negocios del grupo: Intelimoto.

“Venimos al mercado venezolano, vamos a sumar más vehículos eléctricos, es tecnología. No se trata de una bici moto, es un vehículo matriculable. Estamos comprometidos con el país, tenemos 200 trabajadores activos en el grupo”, comentó.

Intelimoto incursiona en el ámbito de las energías alternativas “con una propuesta ecológica que no contamina el medio ambiente”, dijo David Cipollitti, gerente de la marca. Asimismo, resaltó las bondades y ventajas de los modelos disponibles, destacando su potencia y practicidad.

“Son motos silenciosas, 100% ecológicas, no contaminan el ambiente porque no generan ningún tipo de emisión y el mantenimiento es casi nulo, lo que representa un ahorro importante de dinero para el usuario. Puede recargarse junto al teléfono celular, tiene un cargador portátil, con electricidad 110 watts” afirmó.

Se ofrecen dos modelos disponibles con motor de 2000 vatios y batería intercambiable de 20 y 40 amperes que dan una autonomía de hasta 120 kilómetros de recorrido con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

“En países como México, Colombia o en Europa, por ejemplo, los vehículos eléctricos son la vanguardia y el grupo Inteligensa es el primero es traer esta tecnología al país” aseguró Cipollitti.

Las motos eléctricas funcionan exclusivamente con electricidad, tienen un motor sellado, lo que ahorra mantenimientos, evitan el uso de combustible. Son limpias y silenciosas, de peso ligero. Poseen frenos de discos adelante y bandas en la rueda trasera.

Fuente: Últimas Noticias