Movimiento Venezolanos con Derechos propone debate de altura rumbo a la primaria
A juicio del Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD), las elecciones primarias de la oposición, previstas para octubre, deben convertirse en la vía más expedita para el surgimiento de un liderazgo único que asuma en 2024 la conducción del país, de allí que propone una campaña de altura y que cualquier debate previo evite convertirse en excusa para la confrontación.
Al respecto Humberto Agudo, coordinador de este movimiento ciudadano con sede en la ciudad estadounidense de Orlando, propone que los precandidatos que van a participar lo hagan en función de los intereses del país y no de grupos o posiciones personalistas.
Añade que cualquier discusión debe basarse en temas inherentes a las necesidades del venezolano, «pues de lo que se trata es de recuperar la calidad de vida del país que ha sido secuestrada por un sistema corrupto y opresor».
Los venezolanos están cansados del odio ideológico, partidista y sectario
El representante del MVD insiste en que la gente, dentro y fuera de Venezuela, está cansada del odio y la violencia sembrada en la nación durante los últimos 24 años. Lo que espera, agrega, es que se acabe con los problemas puntuales de educación, salud, servicios públicos, empleo y salario justo, entre otros y, por tanto, el elector lo que quiere es escuchar propuestas y no más ataques entre unos y otros.
«Eso a quien favorece es a Maduro, quien sigue jugando a la desmotivación y la abstención en los procesos electorales que se avecinan y que sin duda cambiarán el rumbo político del país», dijo Agudo.
Instó, a quienes forman parte de la diáspora venezolana, a ubicar las ciudades y a los coordinadores de la Plataforma Unitaria Democrática en los países donde residen. Señaló que la información recabada via web por el movimiento que representa sigue a la orden de la comisión electoral de primarias en EE.UU.
Nota de prensa.