MP acusa a dos funcionarios por violar a un detenido

El Ministerio Público acusó a Carlos Alexis Gómez Rodríguez y a José Gregorio Campero Gómez, supervisor jefe y oficial, respectivamente, del Centro de Coordinación Policial del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, por presuntamente violar y privar ilegítimamente de libertad a un hombre.

La situación fue denunciada por la víctima ante el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 9 de diciembre de 2020.

El 7 de diciembre de 2020, Gómez Rodríguez y Campero Gómez se presentaron en el domicilio de la víctima y se lo llevaron detenido por una denuncia de violencia de género en su contra.

Una vez en el lugar, fue obligado a firmar un acta que no pudo leer; adicionalmente fue esposado, golpeado, despojado de su ropa y metido en un calabozo en el que fue abusado sexualmente por Campero Gómez, mientras el supervisor jefe custodiaba la entrada al lugar.

Al día siguiente de la detención, el afectado fue golpeado nuevamente y le fue negada la posibilidad de comer. Durante el día siguiente, tras ser puesto en libertad y ser amenazado de muerte si revelaba lo ocurrido, el hombre acudió ante la GNB para denunciar lo ocurrido.

Ese mismo día, ambos funcionarios fueron detenidos en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.