MP propone revisión de legislación para casos de abuso sexual

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunció este jueves sobre las denuncias de casos de acoso sexual que han salido a la luz a través de las redes sociales.
Saab señaló que el Ministerio Público ha decidido poner a disposición de las víctimas que deseen denunciar, el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve.
«En este sentido se ha señalado a integrantes de bandas de música como Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos, también se ha señalado a escritores como Willy Mckey del equipo de Prodavinci. Así como a directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones», detallló.
Indicó que el MP tiene un equipo multidisciplinario de especialistas para atender este tipo de denuncias y realizar las indagaciones que permitan sustentar una acusación penal.
El fiscal anunció que evalúan mejorar la legislación en materia de delitos de abuso y acoso sexual para la «protección de las víctimas vulnerables».
«Hemos decidido también proponer una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual, a los fines de corregir los vacíos que puedan existir, de tal manera de evitar que este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia», informó el funcionario.
Los artículos de la Ley sobre el el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que entrarán en discusión son el 48 y 49 respectivamente, sobre acoso y violencia laboral.
Precisó que desde su llegada al Ministerio Público, han solicitado 8.450 imputaciones, han sido solicitadas 1.676 órdenes de aprehensión y han sido presentadas 5.309 acusaciones, en materia de abuso sexual.