Muere corredora tras arrollamiento en Caracas
Una dama perdió la vida la mañana de este domingo 20 de agosto cuando participaba en una carrera en la urbanización Chuao, en Caracas, y resultó atropellada por un conductor en estado de ebriedad.
La mujer respondía al nombre de Nathalie Lanza de Ave, era madre de un niño y tenía tiempo practicando la disciplina de running con el Club 4 Elementos, reseñó el portal El Estímulo.
La información la dio a conocer el periodista de sucesos, Javier Ignacio Mayorca, a través de su cuenta en Twitter y el hecho generó el repudio entre la comunidad digital y los deportistas.
Aunque inicialmente Mayorca indicó que el conductor del automóvil estaba bajo los efectos del alcohol, otras personas aseguraron a través de las redes sociales que eso no era cierto. Sin embargo, el grupo de paramédicos Ángeles de las Vías, confirmó que el victimario sí estaba en “avanzado estado de ebriedad” y que al quedarse dormido tras el volante “arrolló a una corredora (corría por la acera)”.
Funcionarios de la Policía de Baruta detuvieron al responsable de este hecho que enlutó a una familia. La detención ocurrió en la avenida Araure de Chuao con calle Araguaneyes. “La víctima falleció tras el impacto”, informó el cuerpo policial.
Por su parte, El Club 4 Elementos elevó sus condolencias a través de su cuenta en Instagram y exigió a todas las autoridades “mayor seguridad y cumplimiento de las leyes de tránsito a toda hora”, así como también el uso del “alcoholímetro en las alcabalas”.
“La conciencia es la mejor prevención. Si bebes, no conduzcas”, finalizó el club en su mensaje.
Un arrollamiento similar ocurrió hace tres años en Caracas
Un hecho similar ocurrió en la misma urbanización, en Caracas, cuando la ciclista Mayerlin Oropeza (@Curiosa en las redes sociales), murió tras ser arrollada el domingo 2 de marzo de 2020.
Oropeza era muy activa en las redes sociales, pero cuidaba mucho su identidad y rostro. Compartía opiniones, se dedicaba a la enseñanza digital y a los deportes.
Fuente: Radio Fe y Alegría