Muere el excampeón de Nigeria del semipesado tras colapsar en el ring

El boxeador profesional nigeriano Gabriel Oluwasegun «Success» Olanrewaju falleció trágicamente tras desplomarse durante una pelea en Ghana, según informó la BBC . El excampeón nigeriano y de África Occidental de peso semipesado se desplomó sobre las cuerdas en el tercer asalto, sin recibir ningún golpe.

El boxeador de 40 años recibió primeros auxilios en el ring antes de ser trasladado al hospital, donde fue declarado muerto 30 minutos después de su llegada.

Según la Autoridad de Boxeo de Ghana (GBA), Oluwasegun Olanrewaju dio un paso atrás y se apoyó contra las cuerdas apenas unos segundos antes del final del tercer asalto, sin recibir un solo golpe de su oponente.

Sintiendo angustia, el árbitro detuvo la pelea y llamó al médico del ring, quien, junto con paramédicos del Servicio Nacional de Ambulancias, intentó resucitarlo.

La GBA declaró que Olanrewaju había sido declarado apto médicamente por la Junta de Control de Boxeo de Nigeria (NBBC), que había sancionado y aprobado la pelea. Sin embargo, la NBBC informó posteriormente a The Punch que no había autorizado el combate específico en el que falleció.

Según informes, Olanrewaju estaba inicialmente programado para pelear el viernes, pero se consideró que tenía sobrepeso para el combate. El secretario de NBBC, Remi Aboderin, declaró a The Punch que, tras no pasar el pesaje, el boxeador intentó regresar a Nigeria, pero posteriormente decidió quedarse en Ghana debido a dificultades económicas.

«Le debía mucho dinero a mucha gente», dijo Aboderin. «El casamentero le informó de otra pelea el sábado por la noche, pero no la aprobamos».

Aboderin describió a Olanrewaju como un «guerrero del ring» y expresó el profundo pesar de la federación por su fallecimiento, y agregó: «Apoyaremos a su familia».

Un exentrenador de Olanrewaju, Babatunde Ojo, reveló que le había aconsejado al boxeador no aceptar una pelea de última hora. «No se puede pedir una pelea con poca antelación; se necesita al menos un mes para prepararse», dijo Ojo. «Estoy muy triste por su pérdida. Que su alma descanse en paz».

Información de Cactus24