Muere madre de Alex Saab en Cartagena

Rosa Moran Saab, madre del colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, falleció este martes en Colombia, informó Karla Salcedo Flores para Impacto Venezuela.
«Fallece en la ciudad de Cartagena, Colombia, la mamá del empresario barranquillero Álex Saab, la señora Rosa Morón Saab», señaló en su Twitter Salcedo Flores.
Pese a que no se han revelado las causas del deceso, la señora estaba afectada por la captura de su hijo en junio del año pasado en Cabo Verde, y a quien se le acusa de conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en 9 países.
La fallecida era de origen libanes y permanecía en Cartagena para someterse a varios tratamientos médicos.
La muerte de la madre de Saab llega en un momento donde el detenido espera la decisión final de si será extraditado a EEUU o no, luego que su defensa apelara su traslado ante la última instancia.
Más temprano la defensa de Saab envió una carta al despacho de Joe Biden, presidente de EEUU, donde le exigen al mandatario cesar las «presiones ejercidas por su administración» para lograr la extradición del colombiano.
«Teniendo en cuenta los hechos y circunstancias de este caso, me veo obligado a solicitar que Estados Unidos ponga fin a la presión sobre Cabo Verde para impugnar la sentencia de la Corte de la Cedeao y extraditar al Sr. Saab», escribió.
Asimismo, instaron a la administración de Biden a promover «la integración de continente africano».
El presunto testaferro de Maduro fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.