Muere otra venezolana al intentar cruzar la selva del Darién
La mañana del viernes 18 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento de la venezolana, Merimar Paola Gómez Díaz, quien era oriunda de Caricuao, Caracas.
La familia confirmó lo sucedido al medio Chamos Noticias Panamá.
El pasado 3 de marzo, la joven inició su trayecto desde el Puerto de Necocli, Colombia, tomaron una lancha hasta Capurganá lugar conocido como la puerta al infierno selvático. Ella iba acompañada con su esposo, su madre y 3 niños de 15, 2 y 1 año.
La odisea de esta familia Caraqueña comenzó en el momento en que Gómez, presentó varias heridas en sus pies causadas por lo complicado del camino. Al observar que no podía continuar, le pidió a su esposo que avanzara con sus 3 pequeños, para que los sacara de ese infierno.
Merimar Gómez, se quedó en la selva en compañía de su mamá, una señora mayor de edad, caminaron 12 días hasta que pudieron llegar a un Campamento de la OIM Panamá, lugar donde estaban su pareja e hijos.
El pasado 16 de marzo abordaron una unidad de transporte público (bus) desde suelo panameño hasta territorio Costarricense. Desafortunadamente, un paro cardíaco acabó con su vida, tal como lo registra la autopsia entregada a su esposo y madre.
Es importante mencionar que quienes se internan en el Tapón del Darién, tienen que enfrentarse al hambre, la lluvia, la humedad, a grupos irregulares y a animales peligrosos, entre otras cosas. Aquellos que salen, reciben apoyo psicológico para que puedan dejar atrás todo lo que observaron y pasaron en la travesía.