Muere otra zuliana junto a hijo de tres años intentando atravesar la Selva Darién

Andreína Chiquinquira Acosta y su pequeño hijo Miguel Ángel Portillo de 3 años de edad, decidieron junto a varios migrantes atravesar el Tapón del Darién Panamá, su destino era los Estados Unidos de América.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo cuando andreina junto a su pequeño hijo miguel salieron desde necocli Colombia hasta Capurgana lugar donde empiezan los Caminantes adentrarse a la conocida selva de la Muerte Darién.

El recorrido para subir la montaña selvática transcurría con total normalidad, al pasar las horas el agotamiento y la desesperación jugaban en contra de Andreína, a todos les tocaba subir un lugar montañoso de 7 horas con muchas dificultades debido a la gran cantidad de lodo y lo inclinado del mismo.

El grupo que le acompañaba brindó asistencia a la Joven Zuliana. su estado de salud era muy débil, Acosta ya no podía Avanzar, trataron de socorerle en reiteradas oportunidades pero lastimosamente no pudieron hacer nada un paro cardíaco acabó con su vida.

Autoridades Panameñas se dirigieron hasta lugar donde permanecía el cuerpo sin vida para el debido proceso de levantamiento.
Margot Acosta quien es tía del pequeño miguel, afirma que el niño se encuentra bajo la custodia del estado panameño para empezar el trámite de entrega a sus parientes.
NOTICIA Y PUNTO