Muere venezolana de un ACV tras ser desalojada

Yannis Coromoto Malpica, de 44 años de edad, es el nombre de la venezolana que falleció el pasado mes de abril en Colombia luego de sufrir un Accidente cerebrovascular (ACV), momento después de haber sido desalojada de su vivienda.

Su hermana Indira Malpica narró su experiencia en redes sociales, donde escribió un desgarrador mensaje de despedida: “Las videollamadas no se hicieron para despedir. Hoy me tocó darte tu último adiós, hermana, a través de una pantalla”.

Contó Malpica que fue testigo, a través de videollamadas y fotos, de cómo la salud se su hermana se iba deteriorando con el paso del tiempo, situación que empeoró tras su desalojo, hecho que dejó al descubierto que para algunos “es más importante la plata que la vida de una persona”.

Yannis Coromoto era nativa de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Era la mayor de 10 hermanos y madre de siete hijos, uno de ellos con condición especial. Era viuda.

“Fue como si a mi hermana la vida se le fuera poniendo ruda poco a poco desde hace 6 años. El país comenzó a caer en crisis, pero ella siempre apostaba a seguir luchando”, relató Indira al portal Best Latin Music.

La difícil situación que ha tenido que vivir el pueblo venezolano debido a las sanciones impuestas por el régimen de Estados Unidos, aunada a la muerte de dos de sus hijos por la escasez de medicamentos generada por esta misma situación, la llevaron a salir del país.

Embarcó rumbo a Bucaramanga, Colombia, con tres de sus hijos y tres nietos, menores de edad, en busca de mejores condiciones de vida. Allá fue recibida por una hermana.

La llegada de la pandemia
complicó la situación, poco a poco debió gastar sus ahorros para poder subsistir con su familia. Debía además pagar 220 mil pesos por el alquiler de la habitación en la que vivía, por lo que tuvo que rogar en reiteradas oportunidades que le extendieran los plazos de pago.

Relata su hermana que el dueño del inmueble iba todos los días a cobrar la renta, hasta que el 24 de abril fue desalojada de forma violenta de la habitación. A pesar de la resistencia que opuso, fue echada a la calle.

Fuente: La Iguana TV