Múltiples problemas aquejan a las comunidades de Las Virtudes

Un rosario de necesidades y carencias fueron expuestas recientemente por las habitantes de las comunidades de Las Virtudes, parroquia María Concepción Palacios y Blancos del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, quienes alegan que los servicios públicos del lugar están cada vez menos eficientes y sin repuestas alguna por parte de las autoridades competentes.
En tal sentido, Karina Balza, residente del sector El Amparo explicó que en cuanto al servicio de gas doméstico tienen cerca de 8 meses sin recibir el beneficio, por lo que la mayoría de las familias se las han ingeniado para construir fogones a leñas; sin embargo, alegan que este mecanismo ha venido perjudicado la salud de los pobladores.
«Tenemos los pulmones contaminados con el humo de la leña; necesitamos que nos ayuden con las bombonas de gas, ya casi ni leña encontramos por la lluvia». Dijo Balza
Seguidamente, Gladys Prada también quiso hacer sus declaraciones al respecto acotando que en relación a la electricidad «Casi nunca tenemos luz; vivimos en la oscuridad; queremos que nos ayuden con esta situación que vivimos; tampoco tenemos señal telefónica, permanecemos incomunicados totalmente». Expresó la fuente
Aunado a esto, Erminia Castillo,   añadió a la entrevista que el transporte público hacia la localidad es pésimo, ya que las unidades que antes prestaba el servicio se han retirado, aunque no especificó las causas de la ausencia del transporte elevó el llamado a quienes se encargan de velar por ello.
Redacción @suresnoticia
Jhonatan Diaz