Murió el gaitero Marcos «El Pibe» Díaz por Covid-19

La tarde de este domingo 27 de diciembre se conoció sobre la muerte del gaitero Marcos Díaz, conocido como «El Pibe», por complicaciones derivadas del Covid-19. Estaba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo.
El deceso fue confirmado por el secretario de la Gaita e Identidad Nacional, Ramón Soto Urdaneta.
«Lamentamos informar la partida de nuestro Pibe Marcos Díaz.. Vocalista gaitero formidable y mejor amigo. Perdió la batalla, que sostuvo hasta el último aliento contra el terrible Covid.. Aplausos inmensos y de pie al amigo gaitero que deja honda huella y un gran vacío..», expresó.
El músico zuliano formó parte de varias agrupaciones bailables y gaiteras como La Orquesta Sabor, Son de la Calle, La Vellonera, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, Banda Caney de Hectico Valbuena, Playa y Arena, Orquesta New Band y participó como invitado en varias producciones discográficas de El Gran Caribe de Numan Medina.
Además, estuvo en las filas de Montuno Banda Show, Amor y Gaita de Cabimas y fue fundador del Tren Gaitero. Cantó con Maragaita, Gran Coquivacoa, Sabor Gaitero y Gaiteros del Pozón.
Su familia había emprendido hace poco una campaña social para recaudar recursos para su tratamiento contra el coronavirus.