Murió pasajero con síntomas de Covid-19 en pleno vuelo en EE.UU.

Aterrados quedaron los pasajeros del vuelo 591 de United Airlines. Un hombre con síntomas de covid-19 murió a bordo de la aeronave que viajaba de Orlando, Florida, a Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Según informaron medios estadounidenses, el pasajero sufrió un paro cardiorrespiratorio tras empezar a temblar, sudar y tener dificultad para respirar; esto una hora después de iniciado el vuelo.

Tras ocurrir el lamentable hecho, el piloto del avión decidió aterrizar de emergencia en Nueva Orleans, mientras los demás ocupantes le brindaban primeros auxilios al hombre. Así quedó registrado en videos que algunos pasajeros compartieron en redes sociales.

Una vez en tierra, el hombre fue traslado a un hospital local donde declararon su fallecimiento.

De acuerdo con la aerolínea, al momento de registrarse para el vuelo, el pasajero aseguró que no tenía coronavirus y que tampoco presentaba síntomas, por lo que pudo abordar el avión sin problema. “Es evidente que reconoció erróneamente este requisito», señaló una portavoz de United Airlines al medio CNN.

Y es que, en medio de la emergencia, la esposa de la víctima dijo que él sí tenía síntomas de covid-19, incluso, que había perdido el gusto y el olfato. Asimismo, la familia del hombre afirmó que él ya había padecido otras enfermedades, como presión arterial alta y problemas de las vías respiratorias superiores.

El hecho se registró el pasado lunes y los demás pasajeros pudieron continuar el vuelo hacía Los Ángeles; no obstante, la aerolínea está haciendo el seguimiento respectivo por si se confirma algún caso de coronavirus. Entretanto, cuatro miembros de la tripulación se encuentran en cuarentena de 14 días.

NAM/RCNColombia