Nicolás Maduro reiteró rechazo a intervención de otros gobiernos en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su rechazo al intervencionismo de otros gobiernos en los asuntos de Venezuela, luego de las elecciones del pasado domingo 28 de julio.

“Ellos pretenden que nosotros aceptemos el intervencionismo de países extranjeros, de gobiernos extranjeros en Venezuela. ‘Chao pescao’ compadre, decimos en Venezuela, ‘chao pescao’ contigo imperio gringo y sus aliados de la derecha mundial”, expresó.

Durante la reunión de evaluación para la segunda Consulta Nacional Popular pautada para el domingo 25 de agosto, en el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro señaló que “nosotros no pretendemos que todos los países tengan nuestro sistema”.

Además, resaltó que Estados Unidos no tiene organismo electoral y a pesar de eso Venezuela no cuestiona los procesos comiciales en ese país del norte.

Asimismo, indicó que Venezuela tiene un modelo constitucional, humanista, bolivariano, revolucionario y chavista, frente al modelo criminal y fascista de “la ultraderecha”.

“Nosotros tenemos un sistema bonito, pero bonito, que tenemos que defender”, agregó el jefe de Estado, y recalcó que los venezolanos “cuidan lo que tienen” y están construyendo la nueva democracia del siglo 21.

Subrayó que los modelos democráticos burgueses y representativos están agotados y los pueblos no los quieren porque son de manipulación, engaño y farsa.

“Nosotros queremos construir un modelo auténticamente humano, profundamente humano, un modelo profundamente ciudadano donde el poder lo tenga el hombre y la mujer de a pie como ser social, como ser de una sociedad”, puntualizó.

Con información de AVN