Niña de 12 años reportada desaparecida desde el domingo en El Gaitero fue encontrada
Funcionarios del Núcleo Policial Comunal Norte Loma Linda de Polimaracaibo, se trazaron una intensa búsqueda y a través de una llamada clave lograron ubicar a la niña Giovanna Pimentel, de 12 años, quien se encontraba ‘desaparecida’ desde el pasado día domingo, 17 de abril, cuando salió en horas de la mañana de su residencia a ‘hacer tareas’ y no regresó a su casa.
De la minuta policial se desprende la información de que la menor, quien habita en el barrio El Gaitero, sector 1, avenida 68 con calle 129, en la casa signada con la nomenclatura 128-45, habría solicitado ‘alojo’ a la madre de una de sus amiguitas de nombre: Keila Bermúdez, quien al enterarse de que Pimentel estaba siendo buscada como ‘desaparecida’ llamó al número contacto y estableció comunicación con el progenitor de la niña para informarle de que ésta había estado en su casa.
La policía se trasladó hasta la vivienda de Bermúdez, situado en el barrio Mariangélica Lusinchi, en la avenida 77 entre calles 105 y 106 y allí, los pesquisas se entrevistaron con la dama, quien corroboró que la niña Pimentel le había solicitado alojo en su casa y, ella, al saber que es amiguita de su hija, le proporcionó dicho alojamiento para que durmiera esa noche en su casa.
No obstante, Pimentel partió a tempranas horas de la mañana del día lunes (ayer) donde otra amiguita. Keila Bermúdez y su hija condujeron a los funcionarios hasta esa vivienda.
Al llegar a la casa de esta otra amiguita, ella informó a los funcionarios y a la propia Keila Bermúdez, que Giovanna podría estar en casa de otra de sus amigas y, ofreciendo la dirección de ese destino, los funcionarios emprendieron camino.
Sin embargo, camino hasta ese último destino, los policías reciben una llamada telefónica de un patriota cooperante, informando que la menor buscada había sido vista en la esquina de una calle, cerca de la casa de Keila Bermúdez, por lo cual, la comisión partió velozmente al lugar indicado encontrando sana y salva a la menor, siendo trasladada, junto con su progenitor: José Pimentel hasta el despacho policial, dónde al llegar se le entrego bajo caución a su progenitor, de igual manera se le notificó del procedimiento a la consejera de protección de guardia.
NAM/Nota de Prensa