Niña requiere urgente suero antiofidico tras ser mordida por una coral que agarró para jugar
Suero antiofidico anticoral solicitan urgente para salvarle la vida a una niña merideña de tan sólo 4 años quien fue mordida por una serpiente coral cuando jugaba con ella en su cuarto.
La víctima según informó el mayor Luis Contreras de Bomberos Inea-Maracaibo fue mordida por el venenoso animal la tarde del lunes, en el sector La Pica, parroquia María Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero del Eje Panamericano Merideño.
La pequeña Diangili Rivas Villareal (4) recibió la mordida en la mano, de inmediato los llantos de la niña quien se encontraba en el cuarto, alertaron a la madre de 18 años cuando observó la serpiente en la mano de la bebé.
La niña fue trasladada al Hospital I de Caja Seca donde los médicos luego del diagnóstico solicitan el antídoto ante la Red de Emergencia Nacional.
mencionó Contreras que su mamá se comunicó con los Bomberos de Caja Seca para solicitar la ayuda pero, este organismo no cuenta con el servicio de ambulancia por falta de gasolina. Sin embargo, lograron trasladar para el Hospital General de Valera.
Los bomberos le facilitaron el número de teléfono del Mayor (B) Luis Contreras, bombero marino experto en mordedura de serpientes.
Ella hace contacto con el mayor Contreras pero este está en Maracaibo.
Le envía la serpiente, pero por los momentos, le informó que no contaba con el suero anticoral que son de 10 a 20 ampollas y en el país no se fabrica, pues, son elaborados en Costa Rica, Brasil y Colombia y son muy costosos ya que oscilan en Costa Rica en 5 mil dólares.
Comentó Contreras que el veneno de la serpiente coral es neurotóxico que actúa en el sistema nervioso central produciendo parálisis de los músculos del cuerpo y del diagrama. Produciendo paro cardio respiratorio. Quienes puedan informar o tener este suero, comunicarse con el Mayor Contreras, a través del Telf: 0424-7615879.