Niño de 5 años es picado por una araña «Viuda Negra» en Baralt

Este miércoles #17 de febrero, fue ingresado un niño de 5 años de edad al Hospital Dr Luis Razetti de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia, por una letal picadura  de araña Viuda Negra, así lo informó el Mayor Luis Contreras, bomberos de INEA.
Según la fuente, el infante presentaba dificultad para respirar, rigidez muscular, sudoración, alteración del sistema de la coagulación, dolores musculares intensos y  taquicardias, por lo que se solicitó con suma urgencia el suero necesario para este tipo de eventualidades.
Por la gravedad del caso, el menor fue trasladado hasta el centro de salud Dr. Pedro García Clara en Ciudad Ojeda dentro del territorio Zuliano, donde el Mayor Luis Contreras, se presentó con los sueros antiarácnido, luego de recibir las llamadas telefónicas por parte de los médicos.
El niño está fuera de peligro; sin embargo requiere de otras dosis. Según relatan familiares del infante; el niño fue alcanzado por la araña cuando jugaba en la sala de su casa, en el sector la Concepción 7 de la Parroquia Rafael Urdaneta, cuando  recibió el pinchazo  en uno de sus glúteos.
Según el Bombero de INEA, el veneno de la araña Viuda Negra, es 15 veces más mortal que la de una serpiente cascabel, la cual bloquea el sistema nervioso central.
Por/ Anny González
CNP: 25.297