Niño que se quitó la vida en Aragua era víctima de bullying
El caso del niño de 12 años de edad, que decidió quitarse la vida el pasado viernes en su vivienda en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, ha conmocionado a la población en general; las reacciones se han hecho públicas, especialmente por las redes sociales. El muchacho tomó tan drástica decisión tras sufrir bullying, según han informado amigos de su hogar.
El menor residía junto a sus representantes legales en la urbanización La Trinidad; jamás imaginaron quienes velaban por su crianza y formación, lo que vivirían cuando ingresaron a la habitación del niñol
“Son momentos muy difíciles para todos, en especial para sus padres”, resaltó un pariente. “Cuando lo encontraron, parecía que estaba vivo, por lo tanto hicieron todo lo posible para llevarlo al Hospitalito de Cagua, pero desafortunadamente falleció”, comentó.
“Nadie puede creer esto”, acotó. “Era un niño sencillo, con un mundo por delante, inteligencia y muy respetuoso”, aseveró.
-Todos estamos desvastados; su desaparición física nos rompe el corazón, porque él tenía muchos sueños- enfatizó.
Sobre las causas de su determinación, el pariente aclaró que se ha tratado de tergiversar la situación, pero agregó que las autoridades policiales tienen que investigar todo este asunto a fondo.
“El niño fue víctima de bullying”, lo dijo con mucho énfasis. “Nosotros no queremos realizar señalamientos directos, por ello solicitamos ahonden en las investigaciones”, recalcó.
El familiar no quiso referirse si el acoso al que era objeto el menor lo realizaban en el colegio o su entorno social, pero si dijo, que el niño había mostrado en algunas oportunidades su molestia por las bromas de otros.
“Un día señaló que le habían lanzado una malta en la cara, como burla, eso lo disgustó mucho, pero él supo controlar su temperamento y se marchó del sitio para evitar pelea; seguramente siguieron los ataques y acoso, que sencillamente lo llevaron a tomar tan lamentable decisión”, resaltó.
El pariente precisó que el bullying se ataca desde el hogar, por lo que convidó a padres y representantes a hablar con sus niños y adolescentes.
INFORMACIÓN DE EL SIGLO