Niños y jóvenes marenses rinden homenaje a la Virgen del Carmen
Como parte de la celebración de los 150 años de la llegada de la Imagen de la Virgen del Carmen a suelo marense, y cumpliendo con la programación de las festividades de la XXX feria en honor a la madre del Monte del Carmelo, niñas, niños y jóvenes de distintas edades rindieron honores a la madre de Dios.
Un callejón de honor -dispuesto con los estudiantes de varias instituciones, docentes y comunidad educativa, en general- recibió a la Virgen con banderines blancos y celestes a las afueras del Teatro Autónomo Municipal Cástor Emilio Almarza.
En esos espacios que abriga la cultura posteriormente se realizó un homenaje con presentaciones musicales, gaitas, dramatizaciones, poesías, entre otras.
Cada interpretación representó un canto a María, Madre del Monte Carmelo.
Yoselyn Silva, supervisora de la Red Intercircuital Mara I, señaló la importancia de mantener el vínculo entre la Madre de Dios y los estudiantes del municipio.
“En esta semana, dedicada a las festividades en honor a nuestra Virgen del Carmen, cuando se cumplen 150 años de su llegada por primera vez a nuestro municipio, el sector educativo se une al júbilo que embarga al pueblo de Mara y por ello le realizamos este humilde homenaje con la participación de las agrupaciones que hacen vida en cada una de las instituciones educativas”.
Silva agregó que este tipo de actividades es posible gracias al trabajo en conjunto, entre representantes, educadores, estudiantes y colaboradores.
Génesis Briceño, de la unidad educativa Nixon Mejías Romero, expresó su emoción de ser parte del homenaje: “Fue un honor cantarle a la Virgen del Carmelo, todo es en su honor, por haber llegado a nuestras tierras hace 150 años. La alegría es grande y le doy gracias a Dios por haberme dado esta voz para cantarle a la Virgen”.
Al finalizar la actividad se realizó la entrega de ofrendas por parte de los estudiantes.