Nombran nuevas autoridades en Salud y Educación en Sucre; se esperan otros cambios

Ante las múltiples quejas y denuncias que se presentaron en torno al mal funcionamiento del Hospital Juan de Dios Martinez de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, y los llamados de atención por parte de las comunidades al diputado Guly Bert Antúnez, se conoció recientemente que se hizo el nombramiento de una nueva directiva en el centro de salud, al igual que el sector educación.
Según informó, el protector de Sucre, diputado Guly Bert Antúnez, la dirección del centro asistencial de Caja Seca, estará a cargo de la Dra. Lorgie Martínez, quien además es la encargada del área patológica de dicho nosocomio.
Así mismo, agregó Antúnez, que como parte de los cambios y nuevos nombramientos evaluados desde el consenso de la junta municipal del Psuv,  la Red Ambulatoria Especializada (RAE), será dirigida por la galena, Yeraldyn del Valle Rivera Salcedo, quien por ahora asumirá la coordinación de los ambulatorios de Bobures, Playa Grande, Santa María y San Antonio, donde además se estima adecuación en las estructuras físicas de estos puntos de salud.
El también legislador zuliano, Guly Bert Antúnez, mencionó que en los próximos días serán anunciados nuevos cambios y responsables para la ASIC y la Misión Barrio Adentro del municipio Sucre.
En cuanto a la Red Intercircuital de Educación Municipal, que era representada por el profesor Nehomar Flecher, ahora estará coordinada por la lcda. Edith María Gutiérrez, pasando flecher a otras responsabilidades administrativas.
En este sentido, Antúnez, destacó que se está estudiando y evaluando nombramientos para la intendencia municipal. «Hemos tomado cartas en el asunto y estamos atendiendo las quejas de las comunidades; de manera conjunta con el partido vamos a seguir consolidando las instituciones del estado para así ofrecer atención y funcionamiento idóneo para nuestra gente». Finalizó el declarante