*NOTIFICACIÓN *

En vista de las consecuencias del COVID-19 en Venezuela, *SEDEMAT* Lagunillas tomará ciertas medidas para facilitar la mayor cantidad de trámites posible por medios electrónicos.
El primer paso para esto es habilitar el siguiente correo electrónico: _sedematlagunillasoficial@gmail.com_ en este se estarán recibiendo las declaraciones juradas de ingresos brutos obtenidos durante el mes respectivo, para ello se diseño una planilla de declaración editable para facilitar el trabajo del contribuyente y a la Administración Tributaria Municipal.
*Normas para que el pago de los impuestos a las actividades económicas se procese con éxito*
Descargar el formato de PLANILLA DE DECLARACIÓN.
Llenar la planilla y enviarla al correo antes mencionado.
En el ASUNTO solo colocar el RIF COMPLETO y al final colocar ACTIVIDAD ECONÓMICA
El pago del impuesto a la actividad económica debe realizarse por SEPARADO del pago de cualquier tasa administrativa.
En el caso de pago de tasas administrativas, solo colocar en el cuerpo del correo la CANTIDAD y la DESCRIPCIÓN de la tasa pagada. Entiéndase como tasa administrativa a las planillas de inscripción, planillas de declaración, solvencia de actividad económica y solvencia de inmuebles,  por solo nombrar algunas.
Solo adjuntar los siguientes soportes en el correo: planilla de declaración temporal, pago de cualquier tasa administrativa, pago del impuesto de actividad económica, el soporte de retenciones. (solo si aplicara), soporte de crédito fiscal. (solo si aplicara)
Cada archivo que adjunte debe tener como nombre el RIF seguido de un «-» luego algunas de las siguientes palabras; PLANILLA, PAGO ACTIVIDAD, PAGO TASAS, CRÉDITO y RETENCIONES.
Ejemplos:
En el caso de la planilla, el nombre del archivo sería J123456789-PLANILLA
En el caso del soporte de pago de actividad económica , el nombre del archivo sería J123456789-PAGO ACTIVIDAD
En el caso del soporte de pago de tasas, el nombre del archivo sería J123456789-PAGO TASA y así sucesivamente.
Luego se estará comunicando como se procesarán los otros tipos de trámites. Tales como, solvencias de IAEM, solvencias de impuestos de inmueble, impuestos de vehículos entre otros.