Nueva Clonación
Esta semana seguimos leyendo noticias escalofriantes en las redes sociales.
El periódico digital EL PAÍS, acaba de publicar que un equipo de científicos chinos ha anunciado este martes el nacimiento de Retro, un macaco clonado con una nueva estrategia para conseguir monos idénticos.
El líder de la investigación, Qiang Sun, explica a EL PAÍS que la clonación de seres humanos sería “completamente inaceptable” y asegura que no está en sus planes. “Ni siquiera pensaremos en ello”, sostiene.
Según el diccionario Cambridge: la clonación es un tipo de ingeniería genética que utiliza células de un organismo para crear un segundo organismo vivo que es genéticamente idéntico al primero.
La Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos prohíbe la clonación de personas y fue adoptada por Naciones Unidas en 1998.
La Biblia, nos enseña en el libro de Génesis capítulo dos, versículo siete: luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
Hay dos elementos importantes en este texto en el que quiero detenerme.
Primero, Dios creó al hombre del polvo, este texto nos habla de la grandeza de Dios y a su vez de la fragilidad del ser humano.
Por un lado Dios es poderoso para crear a un ser humano del polvo y por otro lado el ser humano debe reconocer su verdadera condición, aspecto que normalmente nunca sucede.
Segundo, el texto bíblico nos enseña que Dios sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
El sopló del aliento de Dios ha producido en nosotros una vida que nos hace conscientes de nuestra individualidad y también de la individualidad de los demás.
Dios sopló el espíritu en el hombre, no así en los animales. El espíritu es la parte inmaterial a través de la cual tenemos conciencia del bien y el mal.
Entonces, si el hombre se atreve a clonar a otro ser humano ¿Qué espíritu tendrá para poder vivir? La respuesta no tiene muchas opciones, sabemos que no es Dios, la otra opción que nos queda y la a más lógica sería un espíritu demoníaco.
No sabemos si esto podrá pasar o ya pasó y no lo conocemos.
¿Cuán consciente soy de los tiempos que estamos viviendo?
¿Me estoy preparando en oración y santidad para la segunda venida de nuestro Señor Jesús?
Padre, líbrame de caer en cualquier tipo de tentación que me separe de tu voluntad.
Palabras claves: Maranatha Arrepentimiento Fin de los tiempos Santidad
Apocalipsis 13 Génesis 1:26-28 Daniel 12:4 Mateo 24 Mateo 25:1-13
Janoi Lopez Quintana
Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX