Nueva denuncia de MALA PRAXIS: «A mi hermano lo dejaron inútil»
Un nuevo caso de un mal procedimiento médico llegó al medio digital Noticia al Día. La señora Yris Violeta Bernal Villalobos, cédula de identidad 10.428.174 denunció que su hermano Rixio Enrique Bernal Villalobos de 48 años de edad, fue víctima de una mala praxis que lo ha dejado inútil y con su vida totalmente destruida, tras haber sido operado de vesícula. Durante la intervención quirúrgica le dejaron unas compresas de gasa y dos Stent en su abdomen por casi tres meses.
El señor Rixio Bernal fue operado por primera vez el 6 de octubre de 2021 por el Dr. Hans Bermúdez, especialista en Cirugía General, Cirugía del Urémico y Trasplante Renal, en la Clínica Medisur de Sierra Maestra en el municipio San Francisco, desde el momento que fue intervenido, nunca tuvo mejoría, su estado seguía siendo crítico, por lo que su esposa Zulery Carruyo de Bernal decidió por cuenta propia hacerle una placa de Rx en su abdomen el 25 diciembre de 2021, para su sorpresa el especialista que hizo el estudio le dijo que en el interior del estómago de su esposo habían cuerpos extraños, que con la placa no podían visualizarse, pero que era urgente que fuera intervenido nuevamente.
La señora Yris Bernal comenta que desde ese momento comenzó la travesía de su hermano.
Los familiares buscaron nuevamente al doctor Hans Bermúdez para que respondiera por esta irregularidad médica, pero el galeno les dijo que no podía operarlo en la clínica Medisur, por lo que ese mismo día se decidió intervenirlo en un reconocido ambulatorio de Sierra Maestra para extraer lo que las placas habían revelado.
Foto: Cortesía