Nueva pista no autorizada destruye La GNB en el Sur del Lago y localizan dos aeronaves calcinadas

Una nueva pista no autorizada empleada para el tráfico de drogas, fue destruida y dos aeronaves calcinadas fueron localizadas por efectivos militares adscritos al Comando de Zona  Número 11 de La Guardia Nacional Bolivariana en el Municipio Catatumbo, ubicado en el Sur del Lago del estado Zulia.
En este duro golpe a las mafias  participaron diferentes destacamentos pertenecientes al Comando de Zona 11 Zulia:  Comando Rurales 119, 110 y  Destacamento 116y además contó con el apoyo de la URIA 11 Zulia,
 
El General de Brigada Alberto Fermin Ulisse, Comandante de la Zona 11 Zulia declaró que dicho procedimiento se efectuó tras patrullaje de búsqueda,  escudriñamiento, reconocimiento,  vigilancia monitoreo y procesamiento de información,  obtenida mediante labores de inteligencia previa.
«Tras un intenso patrullaje se logró localizar y posteriormente destruir una pista no autorizada, la cual posee una longitud de mil 1.800 metros de largo por 28 metros de ancho   en estado de operatividad. En la misma se Localizó una aeronave neutralizada y calcinada y retos de una  aeronave siniestrada para un total de dos aeronaves».
Igualmente señaló que: «se efectuó la incineración de 2.300 litros  de Combustible Jet-A1, el cual fue localizado en las cercanías de la pista no autorizada durante labores de búsqueda y escudriñamiento.
Durante el operativo se localizó un vehículo tipo maquinaria pesada, marca Internacional, modelo D-4,  la cual se procedió a la incineración de la misma debido a lo inhóspito de la zona.
El General Fermin acotó que durante estos operativos especiales La Guardia Nacional Bolivariana como parte de la lucha frontal  activó  patrullajes fluviales en el Sur del Lago.
Lcda Daniela Bracamonte
PRENSA/ GNB ZULIA