Nuevos casos de mordedura de serpiente se reportan en la Sierra de Perijá

Por/Enrique Barrientos

«Debido a las últimas precipitaciones caídas en en la Sierra de Perija del estado Zulia, se han reportados varios casos de mordeduras de serpientes en los últimos días», informó el Capitán de los Bomberos de Maracaibo INEA, Luis Contreras, especialista en serpientes y encargado de llevar los sueros antiofidico para ser suministrados a los pacientes afectados.

En la mañana de este martes 16 de julio ingresó al hospital Nuestra Señora del Carmen de Machiques de Perijá la ciudadana Jenny Romero Romero (24) de etnia Yukpa, quien fue mordida en su mano izquierda por una serpiente Guayacán, mientras se encontraba lavando ropa a orillas de río Yasa en la comunidad indígena de Yasa en la mision del Tokuko.

Romero fue diagnosticada por los galenos de guardia con alteraciones de cuagulación sanguínea y edema en la zona afectada, recibiendo el suero antiofidico y quedando bajo vigilancia médica en dicho hospital.

El mismo martes en horas de la tarde la niña de 10 años Alejandra Acevedo Romero, de etnia Yukpa, luego de haber sido atacada cuando caminaba en el frente de su casa ubicada en la comunidad indígena Cumana de la Sierra de Perija, fue llevada al mismo hospital Nuestra Señora del Carmen, presentando mordedura de serpiente Rabo Seco en su pie derecho.

Posterior al chequeo médico recibió el diagnóstico de emponzoñamiento físico en pie derecho con alteración de la coagulación y edema compartimental, recibiendo el suministro del suero antiofidico que requería la menor.