Nuevos casos de mordeduras de serpientes se reportan en Zulia y Falcón

Nuevamente las lluvias han provocado la aparición de serpientes y por consiguiente las víctimas mordidas en los estados Zulia y Falcón, siendo reportados en la últimas 24 horas tres casos y cada una de estas jurisdicciones.

Los dos primeros casos fueron en la Sierra de Perijá de la región Zulia y recibidos en el hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio Machiques de Perijá.

El primer caso se trató de una joven llamada Yhosnely Romero, de 16 años y de la etnia Yukpa, quien sufrió una mordedura de serpiente Guayacán en su pie derecho, el segundo caso se trató de Raúl Vilches infante, de tres (03) años de edad, quien también fue ingresado al centro asistencial por mordedura de serpiente.

Por otro parte un tercer caso fue dado a conocer como, Rosalva Pérez, de 46 años de edad, quien ingresó al hospital de Casigua el Cubo en el municipio Jesús Maria Semprun, presentando una mordida de serpiente rabo amarillo en su pie derecho.

Por otra parte en el estado Falcón también se reportaron tres víctimas, de las cuales dos ingresaron al hospital Universitario Dr Alfredo Ven Rimen de la ciudad de Coro.

Cesar David Montilla Loro, de 28 años de edad, fue mordido por una serpiente Rabo Amarillo en su pie derecho, cuando caminaba por la vía pública en el caserío Belén del municipio San Francisco, siendo tratado y diagnosticado con alteraciones en la coagulación sanguínea, de igual manera José Manuel Muños Chorinos, de 14 años de edad, recibió la mordida en su pie derecho por una serpiente cascabel cuando se encontraba realizado labores diarias del hogar en la residencia Icuiza del sector San Felipe, municipio San Francisco, recibiendo como diagnóstico, envenenamiento ofidico y alteracion de la coagulación sanguínea.

Finalmente el tercer caso en territorio falconiano fue Raúl Chacón, de 19 años de edad, quien fue recibido en la mañana de este miércoles en el ambulatorio de la zona de Dabajuro, presentando picadura de Escorpión en su mano derecha. Todos los casos requirieron ser tratados con suero antiofidico lo cual resultó una problemática para poder encontrarlo ya que la falta de transporte impidió el traslado de dicho medicamento por parte de los Bomberos INEA Maracaibo a dichos hospitales.

Redacción @suresnoticia
Por/@Enriquebarrientos3