Ocho comunidades están en riesgo de ser afectadas por el río Chama

Habitantes de ocho comunidades de la parroquia Rómulo Betancourt, del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, manifiestan su preocupación de ser afectados por una inundación debido a las condiciones que presentan los muros de contención del dique del río Chama.

Elena Andrade, de la comunidad de Camino Real, indicó que representantes de las comunidades, junto funcionarios de organismos de seguridad y prevención, realizaron una inspección para verificar las condiciones del muro en la actualidad. Según él, el problema que se presenta, lo han manifestado a las autoridades desde hace más de 10 años.

En esta oportunidad, entregarán nuevos informes a las autoridades, con el soporte de la inspección realizada recientemente con los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC).

Andrade manifestó que con estos nuevos informes esperan ser tomados en cuenta y que los entes del gobierno den una solución, pues las comunidades han informado en varias oportunidades sobre el problema y se ha hecho caso omiso.

Por su parte, Cristina Santos, vocera del consejo comunal La Motosa, manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra el muro en varias partes del río Chama, el cual protege a las comunidades aledañas.

“El deterioro del muro se puede apreciar en varias partes. Si el río lo destrozase en su totalidad, afectaría a ocho comunidades de la zona como La Motosa, Camino Real, La Playita y La Conquista, entre otras. Por eso hacemos el llamado a los entes del gobierno municipal, regional y nacional, para que se aboquen a dar respuesta a nuestra solicitud antes de que sea demasiado tarde”, puntualizó Santos.

Información de Radio Fé y Alegría